Jump To Content

LearnHub




Presentacion 02 Propuesta Educativa de la Universidad OnLine


Propuesta Educativa de la Universidad OnLine en Teología

¿Qué Ofrece para ti la Universidad OnLine en Teología?

A Líderes, Evangelistas, Ministros, Consejeros,Pastores/as, Seminarios, Iglesias Locales y Rurales Cristianas:

  • Entrenar a sus Líderes, Evangelistas,Consejeros,Pastores/as,Laicos en la la Universidad OnLine en Teología vía Internet con la tecnologia web 2.0.
  • Un espacio virtual donde aprenderás materias teológicas,con un programa y una propuesta educativa en tecnológica web 2.0.
  • La posibilidad de que utilicen como parte de su programa de estudio dentro del portal e-learning de la Universidad OnLine en Teología que LEARNHUB ya tiene en línea para toda clase de instituciones cristianas de habla hispana en todos los continentes.

A Líderes, Universitarios y Facultativos que tengan el requisito de ser:Líder,Evangelista,Pastores/as y Consejeros Cristianos y aún a los que no tengan Niveles académicos:

  • Entrenamiento en la Universidad OnLine en Teología vía Internet con tecnologia web 2.0.
  • Ofrecer Materias de Teología en la Universidad OnLine en Teología en 4 semanas intensiva de duración de cada materia - en la plataforma virtual LEARNHUB con tecnologia web 2.0.

A Líderes Cristianos a nivel Global:

La Universidad OnLine en Teología te ofrece estudios On Line las 24 hs. en dos áreas muy importantes:

  1. Clases que son integramente Facilitadas y guiadas por un profesor virtual en una fecha fija establecida en este Portal e-learning.
  1. Un Programa Sistemático de 12 a 18 Materias de educación desde una perspectiva cristiana/Protestante.

¿Qué Recursos LEARNHUB tiene disponibles?

  • Una plataforma en línea con la última tecnología web 2.0 para entregarles todas las materias teológicas de la Universidad Online en Teología vía Internet con la web.
  • Un Profesor calificado a nivel Académico On Line.
  • Un Portal e-Learning de trabajo de alto nivel con tecnología web.2.0.
  • Disponibilidad para que todos utilicen esta clase y Aula virtual con su propio programa de capacitación con una duración de dos años.
  • Disponibilidad para que cada uno de ustedes puedan aprender Consejería Pastoral vía Internet con tecnología web 2.0
  • Un respaldo de Nivel Académico sólido On Line.
  • Una excelente calidad en la enseñanza virtual con tecnologia web 2.0.

¿Qué Propone la Universidad OnLine en Teología y su demás programa de capacitación?

  • Un fundamento con solidéz cristiana y fiel a Nivel Bíblico.
  • Educación donde sea que uno encuentre acceso a Internet se con o sin la tecnología web 2.0.
  • La posibilidad de que cada uno de ustedes estudien cuando quieran, sin necesidad de horarios fijos en lugar donde están y viven.
  • Una enseñanza abierta ampliamente al desarrollo de nuevas habilidades pedagógicas y cognitivas que se presentan en este portal e-learning.
  • La apertura a nuevos espacios virtual de diálogo entre educación y nuevas tecnologías como esta de web 2.0.
  • Una importante y amplia interacción virtual en web 2.0 entre los alumnos y el profesor virtual , por medio de Blogs, Mensajes, y toda la tecnología disponible de la web 2.0
  • Aprendizaje Virtual interactivo a un ritmo y modo más allegado.

Diplomatura en Teología y Educación Cristiana (Ciclo Básico en Teología a Nivel Académico)

LEARNHUB presenta Universidad OnLijne en Teología y sus Materias de teología destinada a todos Líderes cristianos de habla hipana en diferentes continentes interesado en capacitarse en atender las necesidades que exige este campo ministerial y otros que están por venir en este Portal e-learning. Este Portal e-learning Tiene como objetivo brindar a cada uno de ustedes bases sólidas y toda las herramientas necesarias para el desarrollo y perfeccionamiento de cada uno de ustedes.

Título que se ofrece: "Diplomatura en Teología y Educación Cristiana" (El Diploma es otorgado por El Profesor Fernando Martínez a Nivel Académico)La otra opción para todo aquellos que esteen interesados es inscribirse en el portal de la Universidad Shepherd como alumno regular obteniendo en Ciclo Básico Teológico u Bachiller,Maestría y Doctorado con Título Oficial dado por nuestra Universidad madre en USA,esto es opcional)

Estructura: 12 a 18 materias.(Por ahora las demás materias se terminarán de construir en este Portal e-learning a fines del año 2008)

Créditos: La "Diplomatura en Teología y Educación Cristiana " otorga 3 créditos académico (3 créditos por materia).

Otras Titulaciones: El Programa de "Diplomatura en Teología y Educación Cristiana" se articula con el Programa de 12 u 18 materias más, permitiendo la obtención a cada uno de ustedes de otras titulaciones o certificaciones.

Alcance: El Programa de "Diplomatura en Teología y Educación Cristiana" es un programa que está dirigido a toda persona que desee profundizar en el conocimiento de la Bíblia y aumentar el desarrollo de su ministerio que le ha sido otorgado. Se ofrece a todo hombre y mujer, sin distinción de sexo o denominación. Las cualidad de este programa les permitirá abarcar tu preparación y capacitación en las áreas que estás en servicio en este momento en el Reino de Dios,con ó sin educación formal secular secundaria,Facultativa,Universitaria y Teológica previa.

Para Solicitar Ingresar al Curso y al Programa: Por Favor debes comunicarte con: Profesor Fernando Martínez o bien inscribirte OnLine dentro del sistema de Learnhub

  • Inscribirte ON LINE en esta Portal e-learning
  • Luego el Sistema te mandará e-mails,la ultima con el password

Condiciones para obtener la Titulación o Certificación

  1. Inscribirse ON LINE e ingresar al Curso u Programa.
  1. Recibir la confirmación del sistema y luego el password por parte del Profesor Académico Fernando Martínez para el ingreso al curso y al Programa.
  1. Para obtener la "Diplomatura en Consejería y Educación Cristiana" cada alumno sin ecepción alguna deberá reunir la cantidad de 3 créditos Académicos.
  1. Existen dos opciones óptimas para cada persona según la educación previa que hayas tenido:

a. Si tienes educación (High School para aquellos que reciden en USA,Cánada,Unión Europea,Oceanía) o secundaria completa para los que están en toda LatinoAmérica o su equivalente: Cumplidos esto mínimos requisitos académicos, recibirán la "Diplomatura en Consejería y Educación Cristiana ".

b. Si no tienes educación (High School)secundaria completa o su equivalente: Cumplidos con estos mínimos requisitos académicos, recibirán un "Certificado en Consejería Pastoral ".

Programa del Curso de la Materia y el Programa en si

La "Diplomatura en Teología y Educación Cristiana" se basa en un modelo curricular de 12 y 18 materias donde cada Materia dura ocho semanas (8 Módulos). Su estructura académica permitirá formar a cada alumno virtual con fundamentos más básicos en el desarrollo del ministerio personal que cada uno tiene ,formandose el mismo, con una más amplia calidad de vida personal,ministerial y pública.

Este Curso On Line y el Programa de este Portal e-learning ha sido preparado para que tu como egresado estés en condiciones de responder más ampliamente a las demandas más básicas que cada día exige el campo ministerial en esta área de la "Consejería Pastoral". En este sentido importante esta Materia y las demás y el Programa en si, te dará a ti como futuro egresado los conocimientos y los fundamentos,y las herramientas de la tecnología web 2.0 desempeñarte mejor cada día.

Crédito Académico

* El Rector Virtual Fernando Martínez y Secretario Administrativo de la Universidad teológica Shepherd de Buenos Aires, Argentina se rige por un sistema a través del cual a cada materia aprobada por el estudiante se le asignan créditos académicos.

* El crédito es la unidad fundamental del trabajo académico a nivel mundial. Dos o tres créditos equivalen a unas 48 u 75 horas de trabajo aproximadamente a lo largo de la materia segun cada Universidad o Facultad Teológica, entre: lecturas, participación en Aula virtual,tareas,Consultas,Cuestionarios,Blogs,Foros, y exámenes semanales,parciales y finales. La acreditación final y la certificación para cada alumno se basan en la obtención de una cantidad mínima de créditos correspondientes de cada uno de los alumnos en las actividades académicas requeridas en este curso y en este Portal e-learning.

Acreditación: (Creditos)

Constantemente y con mucha frecuencia no se ha interpretado bien la historia ni el procedimiento de acreditación en las instituciones educativas tanto seculares como cristianas, desde sus inicios en los comienzos del siglo 20 en que la acreditación y la "normalización" de los programas de estudios estaban estrechamente relacionados entre sí era necesario que en aquel tiempo las prácticas pedagógicas fueran definidas en muchos aspectos.

La acreditación se considera actualmente como la manera de estructurar las Materias académicas de cada institución. Años atrás estaba en discusión el asunto de los programas académicos.Muchas Universidades hoy ven y analizan los programas y procedimientos de una institución determinada, también puede ser el caso de este Portal Teológico e-learning, donde dichas universidades,facultades e instituciones podrán efectuar una evaluación independiente y precisa, un tipo de "auditoría académica" que es común en el ambito de Estudios a nivel mundial.

Quiero aclarar que La acreditación que se otorga para cada Materia y las demás en este Portal e-learning como lo puede hacer cualquier portal e-learning de una Universidad o institución de Estudios académicos de ninguna manera garantiza la excelencia de una institución o un programa de estudio. Más bien dice:

"Estamos razonablemente seguros de que se están cumpliendo las normas mínimas."

Hoy ya en el Siglo 21 La acreditación ha adquirido una mayor relevancia que la que merece en hechos reales hoy en la actualidad. Aunque de algún modo atestigua vagamente que la institución "X" ha satisfecho las normas mínimas de aceptabilidad, aunque también cada uno de nosotros sabemos que la verdadera excelencia en la enseñanza no termina allí; ni tampoco que la acreditación la garantice.

Por ejemplo, hay una diferencia cualitativa entre una calificación de "C" y una "A". Sin embargo, ambas calificaciones llenan los requisitos de haber satisfecho las normas mínimas cuando se trata de darle una nota a un Alumno/a.

IMPORTANTE: Es razonable y legítimo afirmar que una institución puede tener un programa de calidad sin acreditación alguna como las materias teológicas que este Portal e-learning te ofrece. ¿ Por qué ? Porque la acreditación no establece la excelencia de una institución sea secular o cristiana, como tampoco una licenciatura en letras le garantiza a una persona una mente educada o culta.

Las diferentes facetas de la excelencia resultan de una apropiada combinación y consagración al aprendizaje por parte de la facultad y los Alumnos.

Aún con todo esto, es muy importante e imprescindible que toda institución se someta a las leyes y regulaciones del Ministerio de Educación del país donde físicamente está el establecimiento, por esta razón las Materias dadas en este Portal e-learning es a nivel académico que traerán beneficio a cada uno de ustedes. Mas que una aprobación humana regulativa, el objetivo es mantener una transparencia académica, organizativa e espiritual en todas las áreas en este Portal e-learning.

Mi anhelo,deseo y meta es que este Portal e-learning Cristiano y cada uno de ustedes es mantener una aprobación Divina.

Ejemplos de Sistema de Créditos

(Todas las horas de crédito por curso son de aproximadamente 50 minutos).

Por lo general las Escuelas,Facultades y Universidades a nivel mundial asignan hora y media de tarea para la casa por cada hora de salón de clases, aunque la norma es de dos horas.

  1. Sistema de equivalencias del estado de Nueva York (518-474-2593):

    1. Una (1) hora de crédito por semestre equivale a:

      1. 15 horas de clases

      2. 30 horas de tarea para la casa

    2. Una (1) hora de crédito por trimestre equivale a:

      1. 10 horas de clases

      2. 20 horas de tarea para la casa

  2. Sistema de equivalencias de AABC (501-521-8164):

    1. Una (1) hora de crédito por semestre equivale a

      1. 17 horas de clases

      2. 34 horas de tarea para la casa

    2. Una (1) hora de crédito por trimestre equivale a

      1. 10 horas de clases

      2. 20 horas de tarea para la casa

  3. Departamento de Educación del Estado de Florida Junta de universidades independientes

    1. 6E-2.0041 Programas para universidades no tradicionales.

      1. "Unidad de semestre" significa:>

        1. Quince horas de instrucción en el nivel universitario durante un semestre, más un razonable espacio de tiempo fuera de clase que la universidad exige para que el estudiante dedique tiempo a su experiencia en el aprendizaje, preparación para la enseñanza, estudio del material del curso, o la finalización de proyectos educativos; o

        2. Experiencias pedagógicas planificadas equivalentes al aprendizaje y a la preparación descritos en la página anterior. Sobre todo, como lo determine la facultad responsable de la evaluación de resultados del estudio para el otorgamiento de créditos.

  4. Sistema de equivalencias de este Portal e-learning Cristiano:

    Un crédito de una hora por Bimestre en este Portal e-learning Universidad OnLine en Teología se medirá por una combinación de las normas de equivalencias ya mencionadas y se usará la designación "Trimestre resumido en este caso en un Mes para la equivalencia de la hora por Trimestre en este caso por un Mes estipulado en los requerimientos de este curso e-learning. Algunas opciones que tiene este Portal e-learning Cristiano además son:

    1. Opción

    2. Mes de 4 semanas se le asignará a cada alumno 3 Créditos académicos equivalentes a 75 horas de clase virtual .

    3. Mes comprimido de 4 semanas con asignaturas de lecturas de Páginas Web adicionales.

    4. Exámenes semanales y Exámenes parcial y Final de cada Materia,Cuestionarios,Encuestas,Consultas,Blogs,Mensajes intensivos de fin de semana, los cuales incluyen los requisitos de lectura del cuerpo acreditativo AMFED.

    5. Curso Independiente Virtual a Distancia en el hogar, (vea la descripción de AMFED a continuación).

  5. Normas de Equivalencia de la Federación Americana de Universidades e Institutos de Estudios Superiores Cristianos, (AMFED).

    Las pautas a continuación han sido establecidas tras dialogar y conferenciar con varias instituciones de estudios superiores en torno a la conversión válida de horas de instrucción en clases convencionales, con las lecturas requeridas para recibir crédito dentro de un programa de educación tradicional y no tradicional como lo es el e-learning (Clases y Aulas Virtuales).

    Tres horas de crédito (3) de estudios equivalen: (1) clase de 50 minutos, (3) veces por semana, por (15) semanas consecutivas.

    Quince (15) páginas de lectura equivale a una (1) clase de lectura en el nivel licenciatura. Un curso de tres (3) horas de crédito requiere seiscientos setenta y cinco (675) páginas de lectura a nivel licenciatura o menor, si el curso es realizado por correspondencia o estudios independientes.

    Veinticinco (25) páginas de lectura equivalen a una (1) clase de lectura en el nivel posgraduado (Maestrías y Doctorados). Un curso de tres (3) horas de crédito requiere mil ciento veinticinco (1,125) páginas de lectura.

    Este requisito de lectura debe incluir un proyecto escrito o examen final. Una hora (1) de crédito por cinco mil palabras (5,000) podrá ser otorgada a cualquier estudiante que realice una tesis a nivel maestría o una disertación a nivel doctorado.

    Los métodos mencionados aquí en este Portal e-learning es para que cada alumno lograe la cantidad mínima de créditos para contar con una preparación de alta calidad.

    El propósito de este requisito es de cerciorarse que el alumno/a reciba una educación que le llevará a una educación de alta calidad en las mejores normas educativas a nivel mundial.Dios te Bendiga,

    Fernando Martínez

    Rector Virtual

    Normas para la Afiliación y la Acreditación, 1988 Federación Americana de Universidades e Institutos de Estudios Superiores Cristianos. Sección nueve, artículo doce - normas de equivalencia.

    SISTEMA DE CALIFICACIÓN

    A 4.0 Grado
    A 4.0 Grado
    A- 3.7 Grado
    B+ 3.3 Grado
    B 3.0 Grado
    B- 2.7 Grado
    C+ 2.3 Grado
    C 2.0 Grado
    C- 1.7 Grado
    D+ 1.3 Grado
    D 1.0 Grado
    D- 0.7 Grado
    F 0.0 Grado
    I Incompleto
    IP Curso en Proceso
    NC No Crédito por hora semestral
    P Aprobado (Sin Puntos en GPA)
    T Transferencia
    V Oyente (No crédtio por h/s)
    WF Retirado Reprobado
    WP Retirado Aprobado
    X Curso dado de baja sin penalidad
    XF Curso dado de bajo con penalidad

    ESCALA DE GRADOS

    A= 94-100
    B= 86-93
    C= 78-85
    D= 70-77
    F= 69 y menos

    PUNTOS DE CALIDAD

    A+= 12
    A= 11
    A-= 10
    B+= 9
    B= 8
    B-= 7
    C+= 6
    C= 5
    C-= 4
    D+= 3
    D= 2
    D-= 1
    F= 0

    Currículum de cada Materia

    Materia Área Énfasis General de la misma Duración Créditos



    4 Semanas 3

    Universidad OnLine en Teología

    Calendario Académico ON LINE 2008

    cada sesión dura 4 semanas.

    Las clases se rigen divididas en 4 Módulos(Semanas)

    En el Año 2009

    Mes Uno

    1 enero - 1 de Febrero

    Mes Dos

    10 de marzo - 2 de mayo

    Mes Tres

    9 de mayo - 1 de julio

    Mes Cuatro

    8 de Julio - 10 Septiembre

    Mes Cinco

    15 de octubre - 7 de diciembre

    Para los que tienen problemas con el Inglés,haz clic aquí para traducir lo que copies en un Traductor Inglés a Español en tecnología Web 2.0


  1. angela saidSun, 20 Apr 2008 18:03:16 -0000 ( Link )

    Me encantaria tener la oportunidad de ser parte de su cuerpo estudiantil. Son momentos que no son en vano, ya que todo lo que sea para enseñarnos es alimentar e incrementar nuestros conocimientos, es disminuir la ignoracia en la cual muchos perecen… De verdad me encantaria, asi que por favor tomenme en cuenta! Esperare sus respuetas gracias!!!

    Actions
    Vote
    Current Rating
    0
    Rate Up
    Rate Down
    No Votes

    Post Comments

Your Comment
Textile is Enabled (View Reference)