Jump To Content

LearnHub




Orientacion Basica sobre Acreditacion Academica

Orientación Básica para el alumno sobre Acreditación Académica

Acreditación: (Creditos)

Constantemente y con mucha frecuencia no se ha interpretado bien la historia ni el procedimiento de acreditación en las instituciones educativas tanto seculares como cristianas, desde sus inicios en los comienzos del siglo 20 en que la acreditación y la "normalización" de los programas de estudios estaban estrechamente relacionados entre sí era necesario que en aquel tiempo las prácticas pedagógicas fueran definidas en muchos aspectos.

La acreditación se considera actualmente como la manera de estructurar las Materias académicas de cada institución. Años atrás estaba en discusión el asunto de los programas académicos.Muchas Universidades hoy ven y analizan los programas y procedimientos de una institución determinada, también puede ser el caso de este Portal Teológico e-learning, donde dichas universidades,facultades e instituciones podrán efectuar una evaluación independiente y precisa, un tipo de "auditoría académica" que es común en el ambito de Estudios a nivel mundial.

Quiero aclarar que La acreditación que se otorga para esta Materia y las demás en este Portal e-learning como lo puede hacer cualquier portal e-learning de una Universidad o institución de Estudios académicos de ninguna manera garantiza la excelencia de una institución o un programa de estudio. Más bien dice:

"Estamos razonablemente seguros de que se están cumpliendo las normas mínimas."

Hoy ya en el Siglo 21 La acreditación ha adquirido una mayor relevancia que la que merece en hechos reales hoy en la actualidad. Aunque de algún modo atestigua vagamente que la institución "X" ha satisfecho las normas mínimas de aceptabilidad, aunque también cada uno de nosotros sabemos que la verdadera excelencia en la enseñanza no termina allí; ni tampoco que la acreditación la garantice.

Por ejemplo, hay una diferencia cualitativa entre una calificación de "C" y una "A". Sin embargo, ambas calificaciones llenan los requisitos de haber satisfecho las normas mínimas cuando se trata de darle una nota a un Alumno/a.

IMPORTANTE: Es razonable y legítimo afirmar que una institución puede tener un programa de calidad sin acreditación alguna como las materias teológicas que este Portal e-learning te ofrece. ¿ Por qué ? Porque la acreditación no establece la excelencia de una institución sea secular o cristiana, como tampoco una licenciatura en letras le garantiza a una persona una mente educada o culta.

Las diferentes facetas de la excelencia resultan de una apropiada combinación y consagración al aprendizaje por parte de la facultad y los Alumnos.

Aún con todo esto, es muy importante e imprescindible que toda institución se someta a las leyes y regulaciones del Ministerio de Educación del país donde se físicamente está el establecimiento, por esta razón las Materias dadas en este Portal e-learning es a nivel académico que traerán beneficio a cada uno de ustedes. Mas que una aprobación humana regulativa, el objetivo es mantener una transparencia académica, organizativa e espiritual en todas las áreas en este Portal e-learning.

Mi anhelo,deseo y meta es que este Portal e-learning Cristiano y cada uno de ustedes es mantener una aprobación Divina.

EJEMPLOS DE SISTEMA DE CRÉDITOS

(Todas las horas de crédito por curso son de aproximadamente 50 minutos).

Por lo general las Escuelas,Facultades y Universidades a nivel mundial asignan hora y media de tarea para la casa por cada hora de salón de clases, aunque la norma es de dos horas.

  1. Sistema de equivalencias del estado de Nueva York (518-474-2593):

    1. Una (1) hora de crédito por semestre equivale a:

      1. 15 horas de clases

      2. 30 horas de tarea para la casa

    2. Una (1) hora de crédito por trimestre equivale a:

      1. 10 horas de clases

      2. 20 horas de tarea para la casa

  2. Sistema de equivalencias de AABC (501-521-8164):

    1. Una (1) hora de crédito por semestre equivale a

      1. 17 horas de clases

      2. 34 horas de tarea para la casa

    2. Una (1) hora de crédito por trimestre equivale a

      1. 10 horas de clases

      2. 20 horas de tarea para la casa

Departamento de Educación del Estado de Florida Junta de universidades independientes

6E-2.0041 Programas para universidades no tradicionales.

"Unidad de semestre" significa:>

  1. Quince horas de instrucción en el nivel universitario durante un semestre, más un razonable espacio de tiempo fuera de clase que la universidad exige para que el estudiante dedique tiempo a su experiencia en el aprendizaje, preparación para la enseñanza, estudio del material del curso, o la finalización de proyectos educativos; o

  2. Experiencias pedagógicas planificadas equivalentes al aprendizaje y a la preparación descritos en la página anterior. Sobre todo, como lo determine la facultad responsable de la evaluación de resultados del estudio para el otorgamiento de créditos.

  3. Sistema de equivalencias de este Portal e-learning Cristiano:

    Un crédito de una hora por Bimestre en este Portal e-learning Cristiano-Nuvvo se medirá por una combinación de las normas de equivalencias ya mencionadas y se usará la designación "Trimestre resumido en este caso en un Bimestre". Al alumno se le exigirá que satisfaga los requisitos de clase y tareas, para la equivalencia de la hora por Trimestre en este caso por un Bimestre estipulado en los requerimientos de este curso e-learning. Algunas opciones que tiene este Portal e-learning Cristiano además son:

    1. Opción

    2. Bimestre de 8 semanas.

    3. Bimestre comprimido de 8 semanas con asignaturas de lecturas de Páginas Web adicionales.

    4. Exámenes semanales y Exámenes parcial y Final del curso,Cuestionarios,Encuestas,Consultas,Blogs,Mensajes intensivos de fin de semana, los cuales incluyen los requisitos de lectura del cuerpo acreditativo AMFED.

    5. Curso Independiente Virtual a Distancia en el hogar, (vea la descripción de AMFED a continuación).

Normas de Equivalencia de la Federación Americana de Universidades e Institutos de Estudios Superiores Cristianos, (AMFED).

Las pautas a continuación han sido establecidas tras dialogar y conferenciar con varias instituciones de estudios superiores en torno a la conversión válida de horas de instrucción en clases convencionales, con las lecturas requeridas para recibir crédito dentro de un programa de educación tradicional y no tradicional como lo es el e-learning (Clases y Aulas Virtuales).

Tres horas de crédito (3) de estudios equivalen: (1) clase de 50 minutos, (3) veces por semana, por (15) semanas consecutivas.

Quince (15) páginas de lectura equivale a una (1) clase de lectura en el nivel licenciatura. Un curso de tres (3) horas de crédito requiere seiscientos setenta y cinco (675) páginas de lectura a nivel licenciatura o menor, si el curso es realizado por correspondencia o estudios independientes.

Veinticinco (25) páginas de lectura equivalen a una (1) clase de lectura en el nivel posgraduado (Maestrías y Doctorados). Un curso de tres (3) horas de crédito requiere mil ciento veinticinco (1,125) páginas de lectura.

Este requisito de lectura debe incluir un proyecto escrito o examen final. Una hora (1) de crédito por cinco mil palabras (5,000) podrá ser otorgada a cualquier estudiante que realice una tesis a nivel maestría o una disertación a nivel doctorado.

Los métodos mencionados aquí en este Portal e-learning es para que cada alumno lograe la cantidad mínima de créditos para contar con una preparación de alta calidad.

El propósito de este requisito es de cerciorarse que el alumno/a reciba una educación que le llevará a una educación de alta calidad en las mejores normas educativas a nivel mundial.Dios te Bendiga,

Normas para la Afiliación y la Acreditación, 1988 Federación Americana de Universidades e Institutos de Estudios Superiores Cristianos. Sección nueve, artículo doce - normas de equivalencia.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN

A 4.0 Grado
A 4.0 Grado
A- 3.7 Grado
B+ 3.3 Grado
B 3.0 Grado
B- 2.7 Grado
C+ 2.3 Grado
C 2.0 Grado
C- 1.7 Grado
D+ 1.3 Grado
D 1.0 Grado
D- 0.7 Grado
F 0.0 Grado
I Incompleto
IP Curso en Proceso
NC No Crédito por hora semestral
P Aprobado (Sin Puntos en GPA)
T Transferencia
V Oyente (No crédtio por h/s)
WF Retirado Reprobado
WP Retirado Aprobado
X Curso dado de baja sin penalidad
XF Curso dado de bajo con penalidad

ESCALA DE GRADOS

A= 94-100
B= 86-93
C= 78-85
D= 70-77
F= 69 y menos

PUNTOS DE CALIDAD

A+= 12
A= 11
A-= 10
B+= 9
B= 8
B-= 7
C+= 6
C= 5
C-= 4
D+= 3
D= 2
D-= 1
F= 0

  1. velyn0563 saidMon, 15 Nov 2010 19:27:29 -0000 ( Link )

    todavia no entiendo como es el bachiller, cual es el procedimiento y la solicitud por favor ayudenme necesito mas informacion

    Actions
    Vote
    Current Rating
    1
    Rate Up
    Rate Down
    1 Total Vote

    Post Comments

  2. informesuniversitarios saidWed, 07 Sep 2011 23:02:22 -0000 ( Link )

    Interesante, los felicito.
    El objetivo principal de la evaluación de la calidad académica es lograr un mejoramiento institucional así como del sistema educacional en general. Este proceso se lleva a cabo con una metodología propia de la comunidad interna de la institución académica y la participación de los miembros externos. Generalmente se realiza en dos etapas o fases.
    Mas Info del tema:
    http://informesuniversitarios.com/archives/78

    Actions
    Vote
    Current Rating
    1
    Rate Up
    Rate Down
    1 Total Vote

    Post Comments

Your Comment
Textile is Enabled (View Reference)